Carlos Loret de Mola
televisa2
07:03:00 | 2008.10.15
La SHCP corrigió expectativas a la baja del presupuesto
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Loret de Mola, conductor: El desastre financiero global que el Gobierno mexicano sostuvo que no contagiaría de pulmonía a nuestro país ha obligado a replantear el paquete económico de México para el próximo año. En la propuesta enviada por el Gobierno en septiembre se estimaba el precio por barril de petróleo de 80 dólares, el dólar en 10.60; la semana pasada el dólar ya andaba en 14 y el petróleo en 66.

Hacienda corrigió una vez más las expectativas a la baja y la Cámara de Diputados hizo una segunda corrección también a la baja de los indicadores, la Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó por unanimidad el presupuesto por un monto total de 3 billones 45 mil 478 mil millones de pesos, 198 mil 781 millones de pesos más que lo estipulado en la iniciativa que mandó el Presidente el 8 de septiembre. Establece un precio del petróleo de 70 dólares por barril y considera que ante el comportamiento del mercado cambiario en los últimos días era conveniente incrementar el promedio anual estimado de cambio a 11.70 pesos por dólar respecto a los 11.20 que fue la propuesta inicial.

Además redujeron la estimación de crecimiento a 1.8% del PIB en lugar de 3% que había calculado Hacienda.

Insert Emilio Gamboa: Creemos que podemos ahí tener el margen, darle tranquilidad a la población, darle tranquilidad a los mercados, incentivar a los empresarios de que generen fuentes de empleo. Duración 1´58´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social