Gabriela Calzada
canal11
06:12:00 | 2008.11.04
La SEP pidió al Congreso incrementar el presupuesto de ese sector
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Gabriela Calzada, conductora: La Secretaría de Educación Pública llamó al Congreso a que apruebe una partida extraordinaria en el presupuesto de este sector.

-Insert de Josefina Vázquez Mota- “…de asignar 3 mil millones de pesos extraordinarios para infraestructura en media superior, requerimos actualizar talleres y laboratorios, requerimos construir nuevos y mejores bachilleratos, requerimos ampliar la planta de posibilidades y sobre todo renovar para una mejor pertinencia…”

Durante el Segundo Encuentro Nacional sobre la Reforma Educativa, destacó que se han logrado avances importantes para lograr la unificación de preparatorias, bachilleratos y centros de estudios tecnológicos.

-Insert de Josefina Vázquez Mota- “…Hoy tenemos un marco curricular común, es decir un perfil del egresado que durante 25 años no teníamos consenso, también tenemos un perfil del docente de media superior que responda al perfil del egresado; ya tenemos cerca de 300 directores de plantel que han tenido su plaza por concurso de oposición y vamos por los 600 restantes…”. 1’ 08” A.L./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social