Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
13:30:00 | 2008.11.05
Permanece incertidumbre en Segob
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Brenda Herrera, reportera: En la Secretaría de Gobernación prevalece la confusión e incertidumbre tras la muerte de su titular, Juan Camilo Mouriño, y de otros cuatro funcionarios entre ellos el exsubprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y de quien fuera director de Comunicación, Miguel Monterrubio.

Apenas al mediodía, tres de los cinco subsecretarios se reunieron para hacer una primera evaluación sobre las condiciones en las que queda esa dependencia, que –hay que señalar– de acuerdo a su Reglamento interno corresponde al subsecretario de Gobierno, Abraham González asumir la tarea de encargado de despacho en tanto el presidente Calderón nombre al sucesor de Mouriño Terrazo.

González Esqueda corresponde a un círculo quizá ‘no tan cercano pero sí cercano’ (sic), a Felipe Calderón; hay que recordar que fue en el rancho dek ahora encargado del despacho, donde se realizó el destape rumbo a su candidatura presidencial, en Jalisco. Ayer, todavía González Esqueda se encontraba fuera del país y aunque personal de Comunicación Social afirma que ya arribó a México, no se le ha visto en las oficinas de Bucareli.

Minutos después de las 12 horas, llegaron los senadores Rodolfo Obrador Pérez y Guillermo Padresi Díaz, cercanos a Mouriño quienes ingresaron a las oficinas del coordinador Ulises Ramírez. La dependencia aún no informa de las exequias, pero senadores y diputados particularmente del PAN, han sido convocados para asistir a un funeral privado en conocida agencia a las 18:00 horas y sólo serán velados los restos del secretario de Gobernación.

Se ha colocado en la puerta principal un moño negro, se sellan los despachos –también de Miguel Monterrubio y Norma Angélica Díaz que trabajaban en el área de Comunicación Social– y sólo permaneció por 30 minutos la bandera a media asta en esta explanada principal de la dependencia. Duración: 2’ 29”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social