Sergio Sarmiento
RadioRedFM
06:12:00 | 2008.11.06
No se ha encontrado nada fuera de la hipótesis de un accidente: Sergio Sarmiento
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Sarmiento, conductor: ¿Qué sabemos?, por eso deberíamos de empezar, lo que sabemos es que el avión en que viajaba el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cayó en picada sobre Paseo de la Reforma y Periférico, cayó con rapidez y lo que sabemos también es que hubo comunicaciones entre la torre de control y el avión.
Las grabaciones se han escuchado ya, las presentó ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, como había prometido que se iba a hacer.

El avión cayó en picada no en barrena, esto es no vino dando vueltas, cayó directamente, fue un descenso rápido, según Luis Téllez no permite prever o no permite formular de momento ninguna hipótesis diferente a la de un accidente.

Se le pidió al jet que disminuyera la velocidad, no hay indicaciones de que la haya disminuido esta velocidad para transitar por el corredor aéreo que se encuentra sobre la zona de la Lomas. Parece que se acercó demasiado a un boeing 767 de Mexicana de Aviación procedente de Buenos Aires que estaba adelante.

El controlador aéreo no le advirtió al piloto que se estaba aproximando a este avión, ni le advirtió que estaba avanzando a una velocidad peligrosa, se le había dado la instrucción sin embargo de que redujera la velocidad.
En este momento es lo que se tiene, hay las imágenes de radar, se están haciendo investigaciones de lo que ocurrió, todavía, pues yo podría decir es que es demasiado pronto para ofrecer una conclusión, pero también puedo decir que el propio secretario de Comunicaciones y Transportes como nos lo está diciendo no puede señalar, no está encontrando hasta este momento nada fuera de la hipótesis de un accidente.

En ningún momento se tuvo algún mensaje del piloto que notificara algún problema, se sabe que el avión tocó un transformador de electricidad en su caída, esta sería la razón por la cual se incendió antes de tocar tierra y estalló. Duración 2´39´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social