Carlos Loret de Mola
televisa2
07:14:00 | 2008.11.10
Calderón encabezó homenaje del PAN Juan Camilo Mouriño
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Reportero: Con un llamado a los panistas a seguir el ejemplo de Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón encabezó el homenaje póstumo que el PAN rindió este domingo al extinto secretario de Gobernación.

En el estrado estuvieron el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, el presidente y el secretario general del PAN Germán Martínez y Rogelio Carbajal, los coordinadores parlamentarios panistas de ambas Cámaras, Gustavo Madero y Héctor Larios, la diputada local por Campeche, Nelly Márquez, el padre del secretario Mouriño, Carlos Manuel Mouriño y la señora María de los Ángeles Escalante, viuda de Mouriño. Atrás estuvieron los 7 gobernadores de Acción Nacional.

En su mensaje el presidente Calderón incitó a los panistas a no dejar las ideas en el discurso y a honrar la memoria de Juan Camilo Mouriño cumpliendo con el deber ético de trabajar por México. Destacó que la ausencia física de Juan Camilo Mouriño obliga los militantes del PAN a recordar por qué y para qué pertenecen a este partido político. Los llamó a seguir el ejemplo de servicio a los demás que caracterizó la actividad política de Juan Camilo Mouriño.

El presidente Calderón afirmó que los 12 años de vida política de Juan Camilo Mouriño dejaron huella y que deben ser para los panistas un motivo de inspiración. Dijo que recordará a Juan Camilo Mouriño como un hombre que irradiaba luz, carismático, alegre, jovial, leal entre sus leales, y amigo entre los amigos.

Para concluir su mensaje que duró 42 minutos el presidente leyó la esquela que le hizo su hijo Luis Felipe Calderón al secretario Mouriño. Duración 5´11´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social