Adela Micha
Imagen
13:15:00 | 2008.11.18
Gustavo Madero: faltó comunicación con diputados en el Presupuesto
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Adela Micha, conductora: Gustavo Madero, presidente del Senado, acepta que faltó comunicación con los diputados federales en la elaboración del Presupuesto, que terminó con un recorte a las arcas de la Cámara alta y que llevará a un programa de austeridad para el siguiente año. Duración: 15”, reoc/m.

Enrique Cuevas Báez, conductor: Sobre el recorte que los diputados han manifestado en el presupuesto precisamente para el próximo año, este día el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Gustavo Enrique Madero, acepta que faltó comunicación con los diputados federales en la elaboración del presupuesto, que llevó –o llevará– a un recorte en las arcas del Senado.

Adelanta que la Cámara de Senadores llevará a cabo un programa de austeridad para 2009. Con las medidas que se adopten y los ahorros que se generen, dice Gustavo Enrique Madero, el proyecto de erigir una nueva sede para el Senado no se va a afectar.

Ante la reducción de recursos por 400 millones de pesos habrán de desarrollarse ajustes en el gasto corriente a la par de un programa de austeridad. Esto no afectará la inversión de la nueva sede.

También el presidente de la Mesa en la Cámara alta ha mostrado extrañeza por los criterios adoptados en San Lázaro para aprobar la disminución de recursos para el otro año.

Acepta que la Cámara de Diputados, su colegisladora, tiene la faculta para llevar a cabo la aprobación del presupuesto e insiste en que los senadores llevarán a cabo ajustes en su gasto corriente con medidas de austeridad.

El actual programa de austeridad que aplica el Senado este año deberá reforzarse y pide recordar que ahora tendrán mayores presiones de costos, sobre todo algunos incrementos Duración: 1’ 45”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social