Carlos Puig
WRadio
07:24:00 | 2008.11.24
PAN llama al PRI para pronunciarse sobre el blindaje de las campañas 2009
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Puig, conductor: La dirigencia nacional del PAN le hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional a pronunciarse ya por el blindaje de las campañas electorales del 2009.

Citlali Sánchez, reportera: El líder nacional del PAN, Germán Martínez, exigió al PRI pronunciarse de manera urgente respecto al blindaje electoral para evitar la infiltración del narcotráfico y la delincuencia organizada en los comicios del 2009.

Germán Martínez aseveró que el PRI duda, por lo que pide que responda de manera decidida en favor de que el narcotráfico no prospere, de que el narcotráfico no decida, y de que la delincuencia organizada se quede fuera de las casillas electorales; de esta manera lanzó el reto.

Insert de Germán Martínez Cázares, líder nacional PAN: "Yo lanzo un reto al partido que tiene más gobernadores, y al partido que tiene una influencia clara y de quien espero el apoyo a esta convocatoria que ha hecho Acción Nacional de blindar las elecciones del narcotráfico. Nosotros no queremos que la droga llegue a nuestros hijos, nosotros no queremos que la delincuencia, que ha tocado a varios gobiernos, que ha tocado las puertas del Estado mexicano, tenga injerencia en las próximas elecciones".

Al clausurar el seminario "Las nuevas reglas de la Reforma Electoral" que el PAN impartió a todos los abogados y militantes del blanquiazul, Martínez Cázares dijo que nadie debe quedarse de lado para poner una muralla en las campañas electorales, y que sólo sea el voto lo que decida a los diputados y las posiciones que estarán en juego.

Este reto, insistió, es para el partido que tiene más gobernadores y alcaldes en el país. Por otro lado, Martínez Cázares respaldó al presidente Felipe Calderón y se pronunció porque la Operación Limpieza llegue hasta donde llegue, ya que afirmó que su instituto político no tolerará ni meterá las manos al fuego por ningún funcionario público que participe con la delincuencia organizada. Duración 1´55´´, ys/m.

Nota: La nota también se transmitió en Imagen a las 07:38 y en Canal 2 a las 07:11.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social