Adela Micha
Imagen
13:31:00 | 2008.11.24
PRD: dinero del narco en campañas del PRI; está blindado el partido: PRI
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Adela Micha, conductora: Usted sabe lo que se dice esta semana: que dicen algunos perredistas, que las campañas políticas del PRI están financiadas con dinero del narco.

Bueno pues hoy, Javier González Garza, líder de la diputación perredistas denuncia lo mismo.

Héctor Figueroa, reportero: Efectivamente, algunas campañas políticas, particularmente del Partido Revolucionario Institucional así como de otras organizaciones partidistas, estarían financiadas con dinero del narcotráfico, lo ha señalado esta mañana el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la diputación perredista Javier González Garza.

Reconoció no tener pruebas sin embargo expuso que hay indicios como el hecho de que el PRI rebasara los topes de campaña en los recientes comicios de Nayarit, en 2000 por ciento, por lo que llamó a la Fepade, también a Sedena y a la SSP federal, para que investiguen estos hechos.

Javier González Garza: “El narcotráfico existe en las campañas, que la Fepade no investigue nada porque, insisto, tiene muchos años de estar ‘en la Luna’ –y no digo con García–, si no (me creen) pregúntenle por favor al secretario de la Defensa Nacional si nos enfrentamos con situaciones muy complejas en donde el dinero del PRI, por ejemplo en Tepic, en Nayarit, o en otros lugares que es muy (inaudible) pero obviamente rebasa con mucho los topes de campaña”.

Pues así lo dijo en sus propias palabras el diputado perredista. Pero para el líder de la diputación priísta en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, las declaraciones de Javier González Garza confirman una estrategia del PAN y del PRD para emprender una guerra sucia en contra del PRI, pues el tricolor se perfila para ganar las elecciones federales del próximo año.

Emilio Gamboa: “Nos dan sin duda un triunfo para el 2009 y esto es lo que trae al PRD y a Acción Nacional en contra de mi partido, si tuvieran alguna prueba que la demuestren, hay autoridades correspondientes para que las investiguen, nosotros tenemos nuestro blindaje en esa materia”.

Pues así lo dijo: ‘que el PRI está blindado’ para protegerse del dinero del narco y también señaló que si hay pruebas, que las presenten. Duración: 2’ 59”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social