Carlos González
desc1
06:51:00 | 2008.11.25
Manuel Espino: Es innecesario que un Presidente haga una defensa a ultranza
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Patricia Rodriguez, reportera: Es innecesario que un Presidente haga una defensa a ultranza de sus colaboradores, aseveró el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, luego de que el jefe del Ejecutivo federal diera su apoyo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En conferencia, el actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América consideró que quienes deben ganarse la confianza del primer mandatario, pero sobre todo de los ciudadanos, son los colaboradores de éste.

Manuel Espino se pronunció a favor de la llamada "Operación Limpieza" que se está dando en las instituciones de seguridad del país, aunque consideró que debe ir más allá de niveles y jerarquías.

Planteó por ello la necesidad de que los expedientes de todos los colaboradores del Presidente estén plenamente abiertos.

Al reiterar que la estrategia del combate al crimen organizado no es la adecuada, Manuel Espino, de paso acusó que algunos funcionarios delos tres niveles de gobierno no están haciendo bien su trabajo. Sin embargo, no dio nombres y se concretó a señalar que ya muchos se deberían de haber ido antes de que los corran. Duración 2´09´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social