Leonardo Curzio
Enfoque
07:17:00 | 2008.11.25
No habrá una sola policía como lo mando el Presidente, dice Emilio Gamboa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Perdomo, reportero: La Cámara de Diputados no va a cumplir en tiempo y en forma todo lo que se planteó en ese lapso de los 100 días para hacer frente a la delincuencia, esto porque el PRI y el PRD se están pronunciando ya en contra de que se aprueben esta misma semana todo el paquete que tiene que ver con la Reforma Judicial presentada al Congreso de la Unión por el Presidente de la República, se deja de fuera todo este paquete hay una polémica desatada porque el coordinador, el secretario de Seguridad Pública –Genaro García Luna- no estaría al frente de esa policía única.

Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRD en San Lázaro, descartó la aprobación de reformas antes de que se cumplan los 100 días del acuerdo en la materia debido a que no hay coordinación entre PGR, Secretaría de Gobernación y Secretaría de Seguridad Pública Federal. González Garza, señala que no quiere una centralización de la policía nacional porque dijo que en el centro de la filosofía está incubado un Estado represor policiaco.

Por su parte el diputado del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, dice que ellos no van a legislar al vapor la iniciativa presidencial en materia de justicia y reiteró que no habrá policía única en el país.

-Insert de Emilio Gamboa- “No habrá una sola policía como lo mandó el Presidente en su iniciativa, lo he dicho 10 veces, el PRI no irá, si el PRD y el PAN van… (sic) nosotros no vamos con una posición única en el sistema político mexicano”. 2’ 20 “ A.L./m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social