Sergio Sarmiento
RadioRedFM
06:30:00 | 2008.11.28
Hoy se cumplen 100 días del Acuerdo Nacional por la Seguridad
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Sarmiento, conductor: Todos los plazos se cumplen y hoy se cumplen 100 días para que el Consejo Nacional de Seguridad Pública de un balance de los avances del Acuerdo Nacional por la Seguridad.

Antonio Guzmán, conductor: Hoy a las 11 de la mañana en Palacio Nacional será la reunión número 24 del Consejo Nacional de SP en dicha reunión se nos va a informar qué se ha hecho, qué falta por hacer y qué avances hay en las tareas de mediano y largo plazo de estas 74 acciones del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la legalidad que se firmó el pasado 21 de agosto. El presidente del Consejo, Genaro García Luna, secretario de SP presentará oficialmente al nuevo secretario ejecutivo Monte Alejandro Ruvido García que sustituye al anterior secretario ejecutivo Roberto Campa, y hará la presentación a los miembros del Gabinete de Seguridad, a los 31 gobernadores y al jefe de Gobierno Capitalino y al representante de la sociedad civil como al señor Alejandro Martí y la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, todos participantes de esta reunión 24 del Consejo Nacional de SP.

Después del mensaje del Presidente de la República, en una acto que como el anterior estará abierto a los medios de comunicación, el nuevo secretario ejecutivo del Consejo dará a conocer los resultados alcanzados a 100 días de que todos se comprometieron a cumplir las 74 acciones del acuerdo firmado en agosto pasado; todo con el objetivo de terminar o por lo menos darle golpes importantes a la violencia y a la delincuencia.

En esta reunión también estarán presentes los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados así como representantes de la SCJN. Casi al final de la reunión hablará el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel a nombre de las universidades que siguieron el cumplimiento de las acciones del acuerdo. Duración 2´58´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social