Ricardo Rocha
1500amRadioUno
06:17:00 | 2008.12.02
Estos 100 días en materia de seguridad han sido contraproducentes
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maru Rojas, reportera: 100 días no lograron más que implementar las muertes en ciudades ya no con focos rojos, sino con la alerta de todas las autoridades encendidas, como es el caso hoy, del Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez en Chihuahua donde las cifras son verdaderamente impresionantes.

En el caso de Baja California, tan solo en las últimas 24 horas, 34 ejecuciones destacando decapitación a 9 personas, entre ellas, 3 policías municipales y personal de resguardo del ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Ron; de esto, se suma también lo que sucede en Ciudad Juárez Chihuahua con más de 1250 muertes en lo que va del año pone ya a esta entidad en la cifra record del país, así lo denunció el diputado federal por ese distrito.

Y es que según cifras realizadas por una encuesta, hasta el mes de noviembre se registraron 701 ejecuciones colocándose así, a este mes, el de noviembre, como el más violento del sexenio del gobierno de Felipe Calderón, con estas cifras el porcentaje de ejecutados en lo que va del 2008 y en espera de los que aún se registren en diciembre, se habría incrementado 81% respecto a tosa las que ocurrieron el año pasado en 2007. Duración 1´59´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social