Denise Maerker
RadioFormulaCadenaNacional
13:52:00 | 2008.12.03
Minipartidos boicotean en San Lázaro dictaminación reformas de justicia
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Denise Maerker, conductora: La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, decretó anoche un receso en la discusión de los dictámenes de Justicia y Seguridad. Ya fue aprobado el correspondiente a la Ley Antisecuestro y faltan tres de los cuatro agendados.

Maru Rojas, reportera: Sigue sin haber acuerdos en la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión de Justicia ya dictaminó lo referente a sentar las bases para una Ley Antisecuestro y lo turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales que sesiona mañana, para ver si en este periodo ordinario comenzaría a sentar estas bases y podría el Congreso comenzar a legislar en la materia el próximo año.

En lo que toca a justicia y esta Ley de Seguridad Pública, no se dan los acuerdos en torno a sancionar o no a los estados de la República que no entreguen resultados a este nuevo Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Francisco Rivera Bedoya dice –de manera oficial– que el grupo de seis diputados que han sido asignados para redactar el dictamen, siguen trabajando con dos diputados del PRI, dos del PRD y dos del PAN, y cuando tengan este dictamen citarán al resto de los partidos.

Estamos viendo que desde anoche no se logra el quórum y son los partidos pequeños, que ellos mismos se están autodenominando ‘emergentes’, pues así los están considerando PRI, PAN y PRD, los que no están llegando a la cita para que pueda haber quórum y se dé inicio a la sesión, la están boicoteando.

Conductora: ¿Ha trascendido quiénes son los gobernadores que se niegan a ser a ser sancionados si no entregan a tiempo la información?

Reportera: Es el PAN, más que gobernadores, quien no está de acuerdo con sanciones a los gobernadores por falta de resultados en materia de seguridad.
Duración: 1’ 20”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social