Denise Maerker
RadioFormulaCadenaRadioUno
13:10:00 | 2008.12.04
Diputados aprueban Ley General de Seguridad Pública
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Denise Maerker, conductor: La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen sobre la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, en el cual pese a los esfuerzos del PRD, PAN y PRI se negaron a incluir la obligación para el Centro Nacional de Información, de resguardar la integridad de las bases de datos criminalísticos así como del personal del propio Sistema.

Maru Rojas, reportera: Ayer por la noche, con unanimidad en lo general y divergencias en lo particular acerca de cómo darles el dinero a los estados y municipios, sobre todo a cambio de resultados es lo que sigue generando controversias que será aclarado este día cuando se presente en el pleno.

Y también el punto que se refiere al Artículo 19 para crear un Centro de Información Policíaco de Seguridad Nacional, donde se van a guardar todos los documentos tanto de actividades criminalísticas como de los cuerpos policíacos.

Hay un párrafo donde se delimitan las funciones, que decía: ‘explotar’ eliminaron explotar pero se les fue la goma y también borraron ‘resguardar’, lo que hoy también se va a discutir en el pleno.

Conductora: Seguramente también van a tener que recuperar la palabra ‘resguardar’ la integridad de estas bases de datos. Duración: 1’ 24”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social