Carlos Cuevas
rcentro
06:08:00 | 2008.12.05
Senado aprueba miscelánea penal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González, reportera: Luego de varios meses de discusión, el Senado de la República aprobó la miscelánea penal, la cual contempla nueve leyes en materia de seguridad pública y justicia, con las cuales se pretende dotar al país de policías más científicas y con capacidad de investigación para prevenir el delito, pero no para esclarecerlo.

Al argumentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, aseguró que estas reformas son un avance fundamental para reglamentar la Reforma Judicial vigente en todo el país y con la que se pretende fortalecer el sistema de justicia, para abatir los altos índices de delincuencia y la alta perversidad que impera en algunas zonas de México.

Por su parte el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Ricardo García Cervantes, dijo que estas reformas llevan el objetivo de cerrarle el paso a
aquella minoría que ha puesto contra la pared a un país de ciudadanos que en su mayoría son hombres buenos y trabajadores. Duración 1´45´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social