Carlos González
rcentro
07:05:00 | 2008.12.08
Armando Luna Canales: Pena de muerte a secuestradores
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

En entrevista vía telefónica con Armando Luna Canales, secretario de Gobierno de Coahuila habla de la pena de muerte a secuestradores:

La propuesta es justamente aplicar pena de muestre a secuestradores que asesinen a sus víctimas, como el caso de la hija del señor Vargas, para lo del hijo del señor Martí, de secuestros con homicidios de la víctima es para lo que se está planteando la pena de muerte y lo que sigue es el trámite ante el Congreso de la Unión.

Ayer hablaba todavía con los diputados, discutirlo y en su caso si se aprueba irá a la Cámara de Senadores, y si se aprueba ahí tendrá que ir a la Legislatura del estado para el visto bueno.

La población del país está preocupada y tiene temor en la inseguridad que tenemos; antes el secuestro era un delito que se reservaba para la gente rica, ahora vemos casos en que la gente es secuestrada por unos cuantos miles de pesos, entonces no hay derecho que la sociedad viva atemorizada y rehén de este tipo de delincuentes.

Lo que planteamos es escuchar a la población, la opinión y la voz y por otra parte se les está pidiendo que se discuta el tema. Duración 4’21”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social