Maxi Peláez
azteca13
06:13:00 | 2008.12.09
Exige Duarte aplicación puntual de recursos de infraestructura al campo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maxi Peláez, reportera: Las declaraciones del secretario de Hacienda, de que México no está en recesión económica, dividió opiniones entre diputados.

El líder del PRI, Emilio Gamboa dijo que confía en las aseveraciones de Agustín Carstens, pues tiene cifras que los legisladores no tienen: “yo estoy convencido de que Estados Unidos va a vivir una recesión y es muy probable que golpeé a nuestro país, pero quienes tienen más información sin duda alguna, es la autoridad correspondiente que es la Secretaría de Hacienda”

No obstante, en el PRD hay desconfianza porque aseguran que la economía mexicana depende de la de Estados Unidos. Javier González Garza, presidente de la Junta de Coordinación Política: “Me parece que no debería de darse un tratamiento con esas palabras, no son resfriados, se está considerando una de las peores crisis económicas y financieras en la historia del capitalismo”.

Los líderes políticos en San Lázaro aseguran que el Gobierno tiene los elementos para evitar que el rebote de la crisis en Estados Unidos tenga efectos irreversibles en México, sobre todo en el despido masivo de trabajadores.

César Duarte (PRI), presidente de la Cámara de Diputados: "...tenemos que exigir la aplicación puntual de los recursos de infraestructura al campo para que estos recursos no permitan un golpe mayor en la economía y amortigüen de cierta manera un impacto más abrupto que el que se ve venir".

Javier González Garza: “Debemos tener un asunto de un desempleo muy grande si no se suelta el gasto y si el señor Carstens no tiene listas las reglas de operación y no sueltan el gasto muy rápido, porque podemos tener –insisto– problemas muy graves”.

Para tomar cartas en el asunto, los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados se reunirán con el gabinete económico del presidente Felipe Calderón Hinojosa; quieren saber el tamaño de la crisis y sus efectos para el próximo año.
Duración: 2’ 22”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social