Carlos González
desc1
06:39:00 | 2008.12.09
Pide Duarte a legisladores cubanos continuar compartiendo experiencias
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos González, conductor: Ayer inició la X Reunión Interparlamentaria México-Cuba, relación que hoy transita por otro camino, después de lo que pasó en el sexenio pasado con aquel ya clásico, que quedó enmarcado: “comes y te vas”.

Irma Lozada, reportera: Al inaugurarse la X Reunión Parlamentaria México-Cuba, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, César Duarte, dijo que se buscará reactivar las acciones conjuntas para enfrentar problemas globales como es el narcotráfico, el problema económico y también el medio ambiente.

César Duarte: “Podemos coadyuvar a la reactivación de los mecanismos bilaterales establecidos, en las áreas del narcotráfico, comercio, industria, agricultura y pesca, comercio exterior, turismo y salud, energía, biotecnología y petróleo, educación, investigación científico tecnológica y transporte entre otros”.

“Es conveniente continuar compartiendo nuestras experiencias como partícipes de foros parlamentarios diversos y concretar posiciones de interés común. En el intercambio climático por ejemplo, es preciso actuar con rapidez por la creciente capacidad destructiva de los huracanes que amenazan seriamente la sobrevivencia y estabilidad social de diversas zonas del planeta”.

Reiteró que México mantiene por ello sus principios irrenunciables de respeto a las naciones, ya que señaló que el Caribe es la frontera que nuestro país tiene con America Central.

En el evento, el representante de los legisladores cubanos, Ricardo Alarcón, volvió a recordar el bloqueo comercial de Estados Unidos y habló de los presos políticos que están en Norteamérica. Duración: 1’ 53”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social