Alejandro Villalvazo
azteca13
10:01:00 | 2008.12.12
No podemos descartar, ni prejuiciar, ni descalificar ninguna iniciativa: Duarte
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Alejandro Villalvazo, conductor: Y para ponerles un alto a los criminales. Los legisladores de Coahuila llegaron a San Lazaron con la propuesta bajo el brazo.

La polémica iniciativa de pena de muerte para secuestradores asesinos está ya en la "cancha" de los diputados.

Maxi Peláez, reportera: Representantes del Congreso de Coahuila entregaron al presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, su iniciativa para implementar la pena de muerte a los secuestradores que maten a sus víctimas.

Así, los diputados turnaron la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y discusión. La propuesta del Congreso de Coahuila busca reformar los artículos 14 y 22 de la Constitución, para que los estados de la República puedan aplicar la pena capital en este tipo de delitos que van en aumento en el país.

César Duarte: “No podemos descartar, ni prejuiciar, ni descalificar ninguna iniciativa y menos de quien tiene derecho a hacerlo”.

Maxi Peláez, reportera: Los legisladores de Coahuila saben que su propuesta ha levantado polémica y que sus críticos dicen que es un asunto publicitario para ganar simpatizantes en las próximas elecciones.

El líder de los priístas en San Lázaro, Emilio Gamboa, aseguró que en la Cámara de Diputados no hay temas tabúes y la iniciativa tendrá que ser discutida: “están en su derecho cualquier compañera diputada o cualquier compañero diputado a participar en este debate, no me anticiparía (a decir) cuál va a ser el futuro de esta iniciativa”.

La Cámara de Diputados tiene ya dos iniciativas para aplicar la pena de muerte a secuestradores que maten a sus víctimas, pero no hay fecha para ser discutidas.
Duración: 4’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social