Carlos González
rcentro
07:36:00 | 2008.12.29
Texcoco sería la opción para construcción de aeropuerto
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Jorge Almaquio, reportero: El presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene la oportunidad de tomar la decisión para que un nuevo aeropuerto se construya en Texcoco, como se pretendió en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que organismos expertos a nivel nacional e internacional en materia aeroportuaria entregaron al Gobierno Federal los estudios y recomendaciones que específica que en Texcoco es el lugar adecuado para ello.

El diputado federal mexiquense indicó además que los acontecimientos del pasado 4 de noviembre, con el percance del Learjet donde perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, obligan a traer de nueva cuenta el tema de la seguridad en las operaciones.

Expuso que más de 50 operaciones por hora en promedio son demasiadas para un aeropuerto que dispone, para fines prácticos, de una sola pista, y que se necesita ampliar esa capacidad. Duración 2’31”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social