Carlos González
rcentro
07:09:00 | 2009.01.06
Diputados podrían crear comisión que vigile el sistema financiero
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos González, conductor: Ante las frecuentes denuncias de abusos en los cobros, tasas de interés y fraudes e aseguradoras e instituciones bancarias, la Cámara de Diputados analiza crear una comisión que vigile el sistema financiero nacional.

La iniciativa, que se analiza en la Comisión de Hacienda, es impulsada por las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

En ella se argumenta que las instancias gubernamentales dedicadas a regular el sistema financiero han fallado o son insuficientes en su labor.

El diputado Mauricio Ortiz Proal, autor de la propuesta, expuso que en el actual panorama se han multiplicado los abusos de bancos y aseguradoras, por lo que se requiere una mayor vigilancia del Congreso de la Unión.

La iniciativa plantea reformar los artículos 39 y 90 de la Ley Orgánica del Congreso y se argumenta que además de supervisar el Sistema Financiero pretendería apuntalar y dar propuestas para el crecimiento económico y la creación de nuevas fuentes de empleo. Duración 58”/nbsg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social