Alejandro Villalvazo
azteca13
07:50:00 | 2009.01.07
Dice Duarte que el crimen organizado ha penetrado fuerte en las aduanas del país
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Alejandro Villalvazo, conductor: Otra bronca seria está en las aduanas, ahí en las aduanas donde se convierten en verdaderas coladeras y pasa lo que sea.

Daniel Sangeado, reportero: Legisladores de diversos partidos aseguran que mientras el Gobierno despliega operativos en los estados, se ha olvidado de los boquetes de las aduanas que siguen permitiendo la entrada de armas, drogas, indocumentados y mercancía ilegal.

Insert César Duarte: “El crimen organizado ha penetrado de manera fuerte las aduanas del país, las armas que hoy generan la violencia en el país provienen de las 10 mil tiendas que están en la frontera sur de los EU y en ese sentido, con una facilidad se comercian, se importan y no hay un esfuerzo mayor y es una de las muestras que las aduanas mexicanas están perforadas”.

Y es que ya sean marítimas, terrestres o aéreas las aduanas del país están consideradas por los diputados como el centro financiero de la corrupción de la delincuencia organizada y como muestra aseguran está la mercancía de gran tamaño que se trafica mientras las autoridades se hacen de la vista gorda.

A decir de algunos legisladores al margen de frontera norteamericana cinco son las aduanas con focos rojos por la presencia de bandas delictivas.

Insert de Alma Alcaraz, diputada PAN: "Tenemos entre los puertos más problemáticos Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira Tamaulipas, y el propio Aeropuerto que se encuentra aquí en la Ciudad de México".

Así que para muchos de estos diputados lecciones como esta son campañas mediáticas que más que atacar a las mafias, las fomentan. Duración 2´03´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social