Carlos Loret de Mola
televisa2
06:43:00 | 2009.01.29
Gustavo Madero y Leonardo Valdés fumaron la pipa de la paz
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Loret de Mola, conductor: Fue aquí en Primero Noticias donde le informamos que el presidente del Senado, el panista Gustavo Madero se preocupó la semana pasada porque le llegó la versión de que les estaban rastreando las cuentas bancarias personales a los integrantes de la Cámara alta. Dejó entrever que esa acción la estaba llevando a cabo el IFE.
Bueno, pues Gustavo Madero y el presidente del IFE, Leonardo Valdés fumaron la pipa de la paz, después de sostener una plática en la Cámara de Senadores.

Insert de Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente IFE: "El IFE no tiene facultades para vigilar las cuentas bancarias de ningún servidor público y que, solamente en el caso de que exista alguna denuncia, el IFE solicitará a la Secretaría de Hacienda que nos dé a conocer el análisis que esa dependencia hace, porque así lo mandata la ley".

El presidente del Senado se dio por satisfecho con la explicación del líder del IFE y dio carpetazo al asunto.

Insert de Gustavo Madero, presidente del Senado: "Esto es para atender disposiciones en materia de vigilancia en contra del lavado de dinero, la delincuencia organizada, el narcotráfico, son conceptos que se incorporan desde la autoridad hacendaria, para darle una protección y seguimiento al manejo de este universo de funcionarios y representantes populares". Duración 1´24´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social