Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:48:00 | 2009.02.06
Manlio Fabio Beltrones pide a Calderón no ser ‘catastrofista’
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

López Dóriga, conductor: Quiero decirle que fue muy interesante escuchar el discurso del presidente Calderón y el de Obama, era el mismo discurso uno en español y otro en inglés: el rechazo a las críticas catastrofistas, bienvenidas las críticas pero las constructivas, ¡qué interesante!

Pero hoy le responde el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones –el priista–, al presidente Calderón, (en) esto del ‘catastrofismo’.

Sara Pablo, reportera: El líder de los priístas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, le dice al presidente Felipe Calderón que hay que serenarse, no ser catastrofista; sin embargo, señala también que no se debe minimizar la crisis, decir la verdad, no se trata de ser catastrofista.

Al Banco de México, Beltrones también le pide se informe a los mexicanos quiénes son los que han comprado estos dólares que han puesto a la venta.

Conductor: La verdad es que en este punto tiene razón Beltrones, debo decirlo, ni modo.

Tiene razón porque no puedo, no podemos aceptar que en un escenario de transparencia y de crisis el Comité de Cambios que integran Hacienda y el Banco de México nos oculte a los mexicanos cuántos dólares están vendiendo para apuntalar el peso.

Cuando es por subasta sabemos perfectamente cuántas ventas son, no nos dicen a quiénes ¿o sí? y a qué precio, pero desde hace tres días están vendiendo directamente dólares sin decirnos cuántos dólares han vendido y no tienen derecho a esto.

Es como tampoco tiene derecho el Gobierno, a guardar el secreto hasta el año 2014, (sobre) cuál es el estado de los Aeropuertos de México.

¡Qué! ¿los mexicanos no tenemos derecho a saber cuál es el estado de los aeropuertos? ¿qué se busca o qué se trata de guardar en silencio? ¿de guardar en secreto hasta el año 2014 en qué estado se encuentran los aeropuertos, sobre todo, cuando la mayoría son privados?

¿A quién están tapando? ¡no lo puedo entender de otro modo!. Duración: 2’ 4”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social