Notimex
desc1
12:19:00 | 2009.02.10
Ve diputado Obdulio Ávila mejores gobiernos del PAN
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Obdulio Ávila Mayo, aseguró que el PAN ha demostrado capacidad de gobernar en municipios y delegaciones del país al registrar altos índices de bienestar en la población.

En entrevista, sostuvo que se ha comprobado que en lugares donde el PAN gobierna se ha mejorado el nivel de vida en comparación con ciudades, delegaciones o municipios gobernados por otros partidos políticos.

Expuso que de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano (IDH) los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, o San Luis Potosí registran mejores condiciones de vida respecto a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México, siendo reflejado en el nivel de competitividad de esas metrópolis.

Avila Mayo indicó que un ejemplo muy claro es Guadalajara, que ocupa el lugar 18 del Índice de Competitividad del Componente Económico en comparación con lo registrado por la ciudad de México que ocupa el lugar 19.

Además Guadalajara se ubica en el peldaño 21 respecto al registrado en esta ciudad (23) en el Índice de Competitividad del Componente Institucional.

Respecto al IDH el diputado Obdulio Avila señaló que es sorprendente ver que durante los últimos ocho años en 13 de las 14 delegaciones del Distrito Federal gobernadas por el PRD el desarrollo humano se ha desplomado.

De igual forma indicó que al revisar el IDH municipal realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-ONU) se observa que Magdalena Contreras, en el Distrito Federal, cayó 106 lugares, mientras Tonalá, Jalisco, avanzó 93.

En el caso de Milpa Alta cayó 343 posiciones y Tlajomulco de Zúñiga avanzó 106, a su vez Alvaro Obregón retrocedió 63 lugares frente a las 75 posiciones que avanzó Mérida, Yucatán.

Respecto a Coyoacán, Avila Mayo resaltó que es lamentable que al ser una demarcación que en 2000 ocupaba el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al IDH ahora ha perdido posiciones para colocarse en la quinta posición.

Lo anterior en contraste con las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, que han mantenido su posición dentro de ese indicador ubicándose en la primera y cuarta, respectivamente. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social