Jacobo Zabludovsky
69am
13:02:00 | 2009.02.11
Continúa la polémica sobre Javier Lozano y Carlos Slim
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González, reportera: .Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados criticó severamente al secretario del Trabajo, Javier Lozano, por haber censurado lo dicho por el empresario Carlos Slim en el marco de los foros que se llevan a cabo en el Senado.

Agregó que se puede ser catastrofista o no, como lo ha reconocido el empresario, sin embargo lo que no se puede es censurar a alguien e invitó a la gente presente en este foro para que tuvieran la libertad de decir lo que sientan.

“Me refiero específicamente al secretario del Trabajo, porque nosotros (inaudible) a nuestros invitados con un propósito: que sean libres”. Y agregó que nunca quisieron generar un debate entre catastrofistas y no catastrofistas sino darle la palabra que personalidades que tienen un peso importante.

Por su parte, el presidente de la Concamín, Ismael Placencia criticó la crítica del Gobierno federal a Carlos Slim, a través del secretario del Trabajo, pues los empresarios tienen derecho a emitir una opinión sobre lo que acontece en México y el Gobierno debe ser receptivo.

Silvia González, reportera: El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, desestimó el escenario catastrofista que hizo el empresario Carlos Slim; el funcionario admitió que si bien este año será difícil, en México hay solidez financiera para enfrentar este año.

Consideró que las propuestas del hombre más rico de México para hacer frente a la crisis forman parte del plan gubernamental, como lo es el fomento de la demanda interna con presupuestos muy ambiciosos. Duración: 2’, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social