Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:47:00 | 2009.02.11
Germán Martínez propondrá la reelección de legisladores y alcaldes
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López Dóriga, conductor: Va esta propuesta y me parece bien.

Javier Giles, reportero: El presidente del PAN, Germán Martínez, anunció que va a proponer el próximo sábado en el marco del Consejo del partido, que la reelección de legisladores y alcaldes sea uno de los principales temas para su plataforma electoral.

Joaquín López Dóriga, conductor: Sería el mejor modo, el único modo de castigar o de premiar a los legisladores y a los presidentes municipales. Si lo hacen bien votamos otra vez por ellos y si lo hacen mal, como la mayoría, ¡a su casa!

¿Qué ocurre con los dirigentes políticos? y aquí está marcando Germán Martínez una pauta: que no quiere a los dirigentes de los partidos, ¿por qué? porque se les acaba el control sobre los legisladores, porque quienes deciden en la actualidad son los dueños de los partidos; si hubiera reelección, seríamos los ciudadanos.

Por eso es importante la propuesta de Germán Martínez. Sería muy interesante saber qué piensan los presidentes de los demás partidos, que seguramente van a decir ¿qué? ¡ni muerto! (pues) se acaba el negocio. Duración: 1’ 05”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social