Reforma.com
desc1
12:17:00 | 2009.02.12
Critica FAO apoyo al campo durante elecciones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Verónica Martínez, reportera: Los apoyos del Gobierno mexicano que llegan a la sociedad rural son paternalistas y llegan en periodos electorales, afirmó Norman Bellino, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en México.

"La gente está acostumbrada a los apoyos paternalistas ya que siempre llegan en periodos electorales", dijo Bellino.

Durante su participación en el foro La agricultura mexicana ante la crisis internacional, organizado por El Barzón, el representante reconoció que en el caso de los programas de Alianza para el Campo, que maneja la Secretaría de Agricultura, deben ser más eficientes.

"Hay programas de alianza que son más eficientes que otros y unos más nuevos, algunos tienen mejor repuesta que otros y se deben hacer perfecciones", dijo.

Recalcó que el papel de la FAO en México es analizar y evaluar las políticas públicas en la sociedad rural y determinar si son programas eficientes y eficaces.

REFORMA publicó hace unas semanas la última evaluación que realizó la FAO a los programas de alianza para el campo de Sagarpa, donde el organismo internacional concluyó que no se tenían objetivos ni metas para el ejercicio presupuestal al campo. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social