Rciardo Rocha
1500amRadioUno
06:18:00 | 2009.03.06
Apostamos a que regresen la seguridad a las ciudades fronterizas: Cesar Duarte
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maru Rojas, reportera: Luego del motín en este penal de Ciudad Juárez, hoy, los diputados federales no ven la relación de ese incidente con el reforzamiento de los operativos en el estado fronterizo por parte del Ejército mexicano.

Confían, eso sí, en que regresará la tranquilidad en la zona, así lo dijo el presidente de la Mesa Directiva de esta Cámara de Diputados, quien es de esa entidad, de Chihuahua, César Duarte.

Insert de César Duarte: "...nosotros le apostamos a que se regrese a la tranquilidad y la estabilidad de la seguridad en las ciudades fronterizas, fundamentalmente, para que con ello generemos un clima apto para la inversión y seguir manteniendo lo empleos que hoy se tienen en la industria manufacturera.

Y por otra parte, también, sin duda, mayores inversiones que sean atractivas en esta condición que hoy tiene México por un menor valor de su moneda y que con ello es atractivo para la mano de obra mexicana..."

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de esta Cámara baja, Francisco Rivera Bedoya, subrayó que el conflicto en los penales viene de antaño, las mafias a su interior son reales y contaminan a los nuevos ingresos que muchas veces cargan penas menores, a los que no sabían, los entrenan como verdaderos delincuentes.

Insert de Francisco Rivera Bedoya: "...hay gente que está internada que no es realmente tan peligrosa, pero que es víctima de los reos peligrosos que se adueñan de los penales y trabajan como delincuentes, incluso desde adentro hacia afuera.

Lo hemos visto en extorsiones, lo hemos visto en secuestros, en llamadas, entonces esto, pues acentúa más el peligro...". Duración 1´46´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social