Carmen Aristegui
MonitorMVS1025
06:01:00 | 2009.03.09
Nicolás Sarkozy solicitó la aplicación de la Convención de Estrasburgo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carmen Aristegui, conductora: El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, pide a Felipe Calderón la repatriación de Florence Cassez.

Ante miembros de la comunidad francesa en México, reunidos en el Liceo Franco-Mexicano, el presidente francés informó que solicitó la aplicación de la Convención de Estrasburgo, la cual contempla el intercambio de reos, para que purguen sus condenas en sus países de origen.

Por la mañana, en Palacio Nacional, Calderón y Sarkozy, acordaron crear una comisión binacional que revisará el caso de la ciudadana francesa, condenada a 60 años de prisión por secuestro.

Al terminar la ceremonia oficial de bienvenida, los dos presidentes se comprometieron a que no habrá impunidad bajo ninguna circunstancia. Sin embargo Sarkozy insistió en el derecho que tiene Cassez para purgar su condena en su país de origen.

Felipe Calderón, por su parte, manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que Francia cancele la sentencia impuesta a su conciudadana, e insistió en que, independientemente de la nacionalidad de un criminal, nadie puede estar al margen de la ley. Duración 55”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social