Notimex
desc1
15:24:00 | 2009.03.12
Piden comparecencia del titular del SAT sobre adeudo de Banamex
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El senador Graco Ramírez informó que pedirá la comparecencia del titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez, para que informe sobre una presunta deuda fiscal de 31 mil 894 millones de pesos que tiene
Banamex.

En entrevista indicó que también solicitará la presentación del administrador de Grandes Contribuyentes y del administrador Central de Fiscalización a Precios de Transferencia del organismo, Juan Carlos Rizo y Luis Niño de Rivera, respectivamente.

El secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República planteó que Banamex debe al fisco 31 mil 894 millones de pesos y que por ese adeudo el gobierno federal puede "hacerse de nueva cuenta de esa institución", lo que sería positivo.

Indicó que ese monto corresponde a impuestos que debe pagar ese banco por sus operaciones desde que fue vendida a Citigroup aunque de acuerdo con Graco Ramírez hay evidencias de otros créditos fiscales que le han sido concedidos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática adelantó que la próxima semana pedirá la comparecencia de los citados funcionarios para que informen por qué no han ejercido el crédito fiscal que adeuda Banamex.

Asimismo, agregó, para que hablen sobre los vínculos que supuestamente tienen con el despacho Ortiz Sainz y Tron S.C. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social