Jacobo Zabludovsky
69am
13:00:00 | 2009.03.17
Discutan, enriquezcan y aprueben leyes anticrimen: FCH a legisladores
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Luis Alberto Melo, reportero: El presidente Felipe Calderón llamó esta mañana a legisladores de todos los partidos a que en el marco de sus atribuciones discutan, enriquezcan y aprueben las iniciativas que ha presentado para fortalecer la lucha contra el crimen.

Fue el llamado durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de México Unido contra la Delincuencia.

Felipe Calderón, presidente de México: "Muy importante que podamos disponer, cuanto antes, de los bienes que hemos incautado a la criminalidad para seguir rompiendo su estructura financiera e incluso para combatir a la criminalidad y proteger a la ciudadanía.

Y por ello, debe aprobarse la Ley de Extinción de Dominio, de la misma forma que necesitamos actuar de manera coordinada para combatir el flagelo del narcomenudeo. De ahí la importancia de que se apruebe la iniciativa que también presenté al Poder Legislativo".

El exhorto en el alcázar del Castillo de Chapultepec fue también para que el Congreso apruebe las leyes que reorganizan tanto a la PGR como a la Policía Federal.

Hubo otro exhorto, fue para los gobiernos locales a fin de que realicen un gasto eficaz y oportuno de los recursos que ya existen para el combate a la delincuencia.

Destacó el Primer Mandatario que también es necesario garantizar una policía estatal y municipal honesta, confiable y eficiente. No es mucho pedir, así lo dijo el presidente y añadió que es lo mínimo que se le debe a la ciudadanía en materia de seguridad.

También externó la voluntad de su gobierno de replantear la estrategia en contra del crimen cuantas veces sea necesario para que sea más eficaz.

También destacó que México tiene con qué ganarle a la delincuencia y lo va a lograr; por ello, invitó a toda la sociedad a no declinar y sumar esfuerzos para construir un país en orden y libertad.

Reveló el presidente que en lo que va de la administración en el ámbito federal, se ha logrado la liberación de 438 víctimas de secuestro. También han sido detenidos 522 plagiarios y 69 bandas dedicadas a ese delito fueron desmanteladas.

En estos momentos, Calderón está por comenzar la colecta anual de la Cruz Roja. La ceremonia se lleva a cabo en el Hipódromo de las Américas. Duración: 5’ 36”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social