Guadalupe Juárez Hernández
rcentro
11:46:00 | 2009.03.19
El problema es la voluntad política en Ley de Salarios Máximos: Pratts
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Guadalupe Juárez Hernández: En opinión del diputado Juan José Rodríguez Pratts, miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales, el problema central sobre la Ley de Salarios Máximos radica en la voluntad política.

Guillermo Rodríguez Cruz, reportero: Opina el diputado que la idea central de la Ley de Salarios Máximos es que ningún sueldo en el servicio público rebase el tope de 158,000 pesos mensuales que percibe el Primer Mandatario de la Nación.

Y radica en la voluntad política, agregó el diputado, pues estas facultades ya las tiene la Cámara de Diputados a través de diversas instancias como la Comisión de Vigilancia, el auditor superior de la Federación, “a través de la Ley Orgánica para recabar información; o sea, nosotros desde luego –si se va a poner más énfasis y le vamos a poner más interés– estamos de acuerdo en que se modifique la Constitución. Yo también creo que queremos constitucionalizar el derecho”.

El panista precisó que al abordar este tema se habla de cuestiones administrativas donde hay una preocupación ciudadana para evitar abusos: “que todo mundo sepa: los sueldos de éstos ya se ha avanzado mucho con la Ley de Transparencia desde hace algunos años y ya la ciudadanía tiene conciencia de cuáles son los sueldos”.

“Ahora se trata también de sumar todas las prerrogativas y que no haya prestaciones ‘debajo de la mesa’, y esto nos pueda llevar a un control eficaz”.

El diputado precisó que hay que tener cuidado con las malas legislaciones para evitar casos como el de los consejeros del IFE que equipararon su sueldo a un ministro de la Suprema Corte”. Duración: 1’ 46”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social