Carlos Loret de Mola
televisa2
06:12:00 | 2009.03.24
No vale la pena hacer referencia al señor, dice Gamboa de Germán
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Loret de Mola, conductor: El motivo de la videoguerra del PAN contra el PRI parece comenzar a tener vida propia.

La fracción del PRI en el Senado presentó ante las comisiones del Justicia y Estudios Legislativos su propuesta para modificar la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio que envío el presidente Calderón al Congreso.
Anunció que su proyecto evita que cualquier persona pueda ser despojada de sus bienes como resultado de lo que considera una mala redacción de la legislación y establece que sólo la autoridad podrá asegurar los bienes cuando se acredite la existencia de un delito.

Además la incautación sólo deberá ser autorizada por el procurador general de la República, quien estará obligado a entregar un informe semestral sobre los juicios tramitados y los resultados obtenidos en los mismos.

Destaca que se busca transparentar la actuación del Ministerio Público en torno a estos juicios de extinción de dominio para que no simplemente por sospecha a alguien le quiten una casa o le despojen de un coche.

El dirigente nacional del PAN celebró que el PRI haya entregado su propuesta de esta polémica ley, pero advirtió que vigilará que no siga en la congeladora.

Insert de Germán Martínez Cazares: "... vamos a estar atentos que no haya pretextos, como lo he venido diciendo, que no haya dilaciones, como lo he venido sosteniendo, y que no se agote artificialmente el tiempo".

La dirigente del PRI dijo que no se va a enganchar en la guerra de descalificaciones iniciada por el dirigente del PAN.

Insert de Beatriz Paredes Rangel: "... yo no voy a entrar en el juego, no es mi juego, y me parece que no es un juego que le sea útil a la Nación..."

Germán Martínez, desde el PAN, respondió a Beatriz Paredes que él no se callará hasta que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio.

Insert de Germán Martínez: "... nosotros no quitaremos la crítica, no el debate, ni los pronunciamientos de llamado al PRI hasta que no se vote la ley en el pleno".

El coordinador de los diputados del PRI dijo que van a dejar que, como Peter Pan, Germán Martínez se pelee con su sombra, que ya les da flojera su perorata.

Insert de Emilio Gamboa: "... es un disco rayado, ya no vale la pena hacer ninguna referencia al señor, hay que dejarlo solo.

"Nosotros estamos trabajando en la Cámara de los Diputados, lo estamos haciendo con las otras fracciones y vamos a hacer nuestro trabajo sin ninguna presión, no bajo el capricho o la presión de un muchacho pendenciero...".

Carlos Loret de Mola, conductor: El PRI conmemoró el 15 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio; en el acto el coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación de este partido dijo, sin mencionar directamente al PAN, que hay una afán desestabilizador de quienes manipulan con fines electorales a la opinión pública mediante la calumnia al priísmo.

Insert de Humberto Galindo: "... no es saludable para la República mezclar el discurso político con el crimen..."

El gobernador del Estado de México lamentó el clima de crispación, de confrontación y agravio entre el PAN y el PRI; sostuvo que esta disputa ya afectó los convenios que tenía la entidad con el Gobierno Federal.

Insert de Enrique Peña Nieto: "... tenemos conocimiento que uno de los proyectos de Tren Suburbano que estamos trabajando con el Gobierno Federal, y donde habíamos ya acordado la participación que cada orden de gobierno estaría teniendo, se posponía...". Duración 3´15´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social