Martín Espinosa
Reporte985
06:43:00 | 2009.03.24
Foro de debate sobre pena de muerte se realizará en la Cámara de Diputados
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Patricia Godoy, reportera: Un foro de debate sobre la pena de muerte en el país y su posible eficacia como media de sanción punitiva se realizará en la Cámara de Diputados los días 26 marzo y 1, 15 y 22 de abril, anunció Gloria Lavara Mejía.

La coordinadora de la fracción del PVEM en San Lázaro explicó que esta reunión denominada "Catálogo de delitos graves, cadena perpetua y pena de muerte", surgió de un punto de acuerdo propuesto por el Partido Verde y que a su vez fue aprobado por todos los partidos

La diputada explicó que esta propuesta considera que la aplicación de esta medida contribuiría a la solución del grave problema de inseguridad pública que prevalece en México, especialmente en los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Lavara Mejía adelantó que los temas que se abordarán en las 4 mesas de debate serán la cadena perpetua, y la pena de muerte; la visión del catalogo de delitos graves, la visión de la sociedad civil y el sistema penitenciario y la eficacia de la impartición de justicia en México. Duración 1´00´´, ys/m.

Nota: La nota también se transmitió en Canal 2 a las 06:38, a las 07:51 en Canal 4

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social