Reforma.com
desc1
12:43:00 | 2009.03.24
Define PRD 4 candidatos a gobernadores; un ex priísta va para SLP
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Érika Hernández, reportera: La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática definió a los candidatos a gobernador en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Colima y Sonora.

En conferencia de prensa, el líder del PRD, Jesús Ortega, anunció a Petra Santos Ortiz, quien desde 1967 ha militado en partidos de izquierda, como candidata a la gubernatura de Sonora.

El empresario Alberto Carlos Ochoa Manzur fue designado como abanderado del sol azteca en Colima. Ochoa Manzur ha trabajado en la iniciativa privada por más de 25 años, en particular en el ramo del jitomate, aceites y jabones.

Para contender por el Gobierno de Querétaro, el PRD nombró a José Carlos Borbolla García, quien también ha sido empresario en el sector inmobiliario en esa entidad.

En tanto, Juan Ramiro Robledo, quien hasta hace poco era militante del PRI y fue diputado y senador por ese partido, será el candidato a gobernador en San Luis Potosí.

Ortega aseguró que están eligiendo los mejores perfiles para que el PRD tenga posibilidades de ganar en estos estados. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social