Jacobo Zabludovsky
69am
13:06:00 | 2009.03.25
Diputados se reunirán con AMLO para discutir de Ley de Salarios Máximos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia González Quintero, reportera: Legisladores del PRI, PT y Convergencia, se alistan para recibir a AMLO en el Palacio Legislativo a las 17:00, que tiene como firme propósito de exigir la aprobación inmediata de la Ley de Salarios Máximos, que vendría a fijar un sueldo máximo para diputados en los tres niveles de Gobierno así como en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, todo en el marco de tener presente que la crisis económica ha profundizado los problemas de desempleo y pobreza en grandes núcleos de la población.

El Grupo Patria, al que pertenecen estos legisladores, sostienen que no es admisible en ningún sentido un gobierno rico con un pueblo pobre mas aún cuando amenazan las actuales condiciones con ampliar esta diferencia en la distribución de la riqueza.

Aseguran que con la reducción de los salarios se ahorrarían 20 mil millones de pesos y también subrayan su decisión de seguir pugnando hasta que se reduzcan en un 50 por ciento todos los salarios del Ejecutivo, Legislativo y ministros de la Corte, con lo que se podrían obtener recursos hasta por 200 mil millones de pesos para destinarlos a prioridades del desarrollo nacional y combate a la pobreza.

De acuerdo a la Comisión de Puntos Constitucionales este jueves sí podría subirse al pleno la primera lectura del dictamen. Duración: 1’ 58”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social