Carlos González
rcentro
06:48:00 | 2009.03.27
Avanza en el Senado Ley de Extinción de Dominio
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González, reportero: La Ley de Extinción de Dominio avanza en el Senado de la República y será la próxima semana cuando ésta pueda someterse al pleno, pues se le han quitado ya las partes puntiagudas, aunque admitieron los legisladores que esta norma no será la panacea en la lucha que libra el Estado contra el crimen organizado.

Las comisiones unidas sesionaron al respecto para revisar el texto final, de ahí que admitieron que ésta será una herramienta más, pero los resultados de la lucha contra la criminalidad está en el Ejecutivo, el que ya cuenta con instrumentos para hacerlo, así lo dijo el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos primera, Tomás Torres Mercado.

Por su parte, Jesús Murillo Karam, del PRI, coincidió que la ley será útil, pero no dará resultados de inmediato.

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, admitió que la propuesta original fue modificada, pero el propósito de la ley que logra salvaguardando los derechos de terceros.

Los senadores coincidieron en que el trabajo realizado hasta el momento permite señalar que se mantiene el espíritu original de la propuesta, es decir, la actuación rápida de la justicia contra el crimen organizado, pero sin afectar derechos a terceros. Duración 2’52´´, nbsg/m.

Nota: Esta información se dio a conocer en Canal 11 a las 06:05, Hechos A. M. a las 06:25. Primero Noticias a las 06:35, La Red de Radio Red a las 07:55

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social