Juan Francisco Rocha
1500amRadioUno
06:47:00 | 2009.03.30
Rechaza CDHDF que la pena de muerte sea la solución contra los secuestros y los homicidios
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Juan Francisco Rocha, conductor: Rechaza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que la pena de muerte sea la solución contra los secuestros y los homicidios.

Florencia Ángeles, reportera: La pena de muerte es un proceso jurídicamente imposible en nuestro país, afirmó el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, a propósito del inicio de los foros de debate en San Lázaro donde se revisará el catálogo de delitos graves, implementación de la cadena perpetua y pena de muerte en México.

El titular de la CDHDF señaló que la propia Constitución y tratados internacionales signados por nuestro país han manifestado el rechazo a la pena capital, por lo cual es absurdo y ridículo, dijo, que se insista en el tema, más aún cuando se trata de un asunto electorero.

Insert de Emilio Álvarez Icaza: "Es un proceso que jurídicamente no se puede (...) México ha signado instrumentos internacionales en materia de justamente combatir la pena de muerte".

Emilio Álvarez Icaza dijo que se debe tener cuidado en el sentido de que si se siembra odio se cosecha violencia, por lo cual se debe dejar de lado la venganza.

Finalmente, informó que la postura de la CDHDF en torno a este tema, la hará de llegar en su momento a la Cámara de Diputados. Duración 1´44´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social