Notimex
desc1
11:14:00 | 2009.03.30
Analizan comandantes militares de México y EU tema del narcotráfico
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Este lunes inició en Sonora la Junta de Comandantes Fronterizos México-Estados Unidos de América 2009, en la que los mandos militares abordarán el tema de la problemática en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada y las tareas conjuntas entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

De igual manera, en el marco de los acuerdos y tratados de cooperación en materia de combate al tráfico de estupefacientes, la élite militar fronteriza de ambas naciones tratará aspectos relacionados con la organización, funcionamiento y experiencias de las Fuerzas de Tarea Interagenciales Norte y Sur de Estados Unidos.

Estas reuniones, que se llevan a cabo desde 1992 con sedes alternas, tienen el objetivo de fomentar la cooperación en materia de seguridad en la franja fronteriza común e intercambiar información acerca de las actividades de las Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos en materia de seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este año la Junta en la que participará una delegación de esta dependencia federal estará presidida por el comandante de la II Región Militar, el general de División Diplomado de Estado Mayor, Sergio Magaña Mier.

El encuentro se lleva a cabo en Hermosillo a partir de este lunes y hasta el próximo 2 de abril, donde los comandantes fronterizos de México y de diversos organismos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, estudiarán la situación actual de la violencia generada por las organizaciones criminales. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social