Reforma.com
desc1
11:52:00 | 2009.03.30
Rechazan por discriminatoria Ley Antitabaco en Edomex
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Tlalnepantla, Estado de México, César Díaz, corresponsal: El Reglamento de aplicación de la Ley General de Control de Tabaco en el sector de Restaurantes, será rechazado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció su vicepresidente nacional, Hilario Marques.

En representación de los empresarios, Marques advirtió que no aceptarán el nuevo ordenamiento porque no toma en cuenta las necesidades del mercado y es discriminatoria para los fumadores.

"No lo vamos a aceptar, porque además de las perdidas económicas que tenemos por la actual situación económica, las ventas han bajado al no aceptar a los fumadores.

"Nosotros lo que proponemos es la autorregulación en cuanto a si los comercios son para fumadores o no y que la gente decida, y en el caso de los lugares para fumadores restringir la entrada a menores de edad", sugirió el vicepresidente de la CANIRAC.

Se espera que para abril, el Reglamento de la ley sea emitido y con ello comience a operar en el Estado de México y otras entidades.

"La CANIRAC esta totalmente de acuerdo en respetar a los fumadores y no fumadores, y por eso le solicitamos a las autoridades que se nos tome en cuenta para emitir el reglamento", dijo Marques. Duración: 0, reoc/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social