Pedro Ferriz de Con
Imagen
07:38:00 | 2009.03.31
A senadores no les gustó la comparación de Calderón y Eliot Ness
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Marina Núñez, reportero: Al parecer Los Intocables resultaron ser otros, ya que a senadores del PAN, PRD y Partido Verde, no les gustó nadita la comparación que hizo el presidente de Estados Unidos Barack Obama, es el presidente Felipe Calderón y Eliot Ness, al intentar resaltar la lucha del mandatario mexicano contra el narcotráfico como lo hizo el legendario policía de ascendencia noruega en los años 20, contra la mafia de Chicago encabezada por Alcapone.

El panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del nicho senatorial Felipe González aseguró que se trata de circunstancias totalmente distintas, por lo que no cabe la comparación, ya que destacó el tamaño del problema que enfrenta Calderón Hinojosa es mucho mayor al que combatió el inspirador de la serie de televisión de finales de los 50s y la película de Brayan de Palma.

En tanto, el perredista René Arce, advirtió que la comparación está fuera de lugar, porque al final Ness con todo y sus nueve intocables fracasó.

Otro de los intocables parlamentario fue el senador del partido verde Arturo Escobar, quien destacó que más bien se trata de un presidente mexicano que asumió la lucha contra el crimen organizado con valentía.

En lo que si estuvieron de acuerdo con el púber mandatario estadounidense por lo menos el senador del sol azteca y el del partido del Tucán, fue en aquello de que la violencia está fuera de control, ya que dijeron que pese a los recursos y el Ejército, la estrategia contra el crimen organizado no funciona y existe descontrol en varios municipios del país. Duración 2´43´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social