Nino Canún
69am
12:42:00 | 2009.03.31
Diputados piden a GF agilizar aplicación de presupuesto 2009
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Víctor Gamboa, reportero: En la Cámara de Diputados, los coordinadores del PRI y del PAN, así como también del PRD; además del presidente de la Mesa Directiva, el priista César Duarte, piden al Gobierno Federal agilizar lo que es la aplicación del presupuesto federal 2009, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica, sobre todo ante el anuncio que ha hecho la Secretaría de Hacienda de la caída en la recaudación de impuestos, además de que se canalicen recursos al consumo, sobre todo a programas sociales para incentivar ese consumo.

El PRD, en voz de Javier González Garza, señala que es importante que el Gobierno Federal pudiera ya universalizar lo que es el programa a adultos mayores.

También en este sentido el diputado César Duarte, presidente de la Mesa Directiva, dijo que es imprescindible que no se aletargue el presupuesto de egresos, que se agilice, pide el presidente de la Mesa Directiva porque de esa manera el país podrá paliar un poco los efectos de esta crisis económica mundial.

Dip. César Duarte “… Es elemental que haya una política atrás del PAN, una política amplia que incluya a todos los sectores de la economía. Es fundamental cuidar del empleo desde el intendente de una tienda hasta la gran mano calificada (…) y es elemental que la economía no se caiga, por ello la aportación del presupuesto es importante y también el Gobierno debe contribuir en muchos fondos, en muchas bolsas que requieren de recursos para recompensar la baja de los ingresos y con ello mantener el monto del gasto sólido, la distribución de los recursos a los estados y municipios… “.

Víctor Gamboa, reportero: El coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Javier González Garza, propuso que se amplíe el plazo para el pago de la tenencia vehicular que hoy concluye. Dice el diputado González Garza, que toda vez que hay una crisis económica y además se creó toda una confusión hace unos meses hablando de la posibilidad de que no se pagara ya la tenencia este año, esto ha contribuido a un rezago importante de los contribuyentes que no han pagado, al día de hoy, la tenencia vehicular por lo cual pide que se posponga por lo menos un mes de plazo para que la gente se ponga al corriente y puedan pagar la tenencia vehicular. Duración 3’8”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social