Jacobo Zabludovsky
69am
13:24:00 | 2009.03.31
González Garza: ampliar plazo para pagar Tenencia, por culpa del PAN
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Víctor Gamboa, reportero: En la Cámara de Diputados, la fracción del PRD pidió que se posponga, que se amplíe el plazo para el pago de la Tenencia vehicular que concluye el día de hoy.

Y es que el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, señala que hay dos motivos fundamentales. El primero de ellos, la crisis económica que se padece en todo el país y la segunda razón es que fue aquí, en la Cámara de Diputados, la fracción del PAN la que empezó a meter ruido con la idea de que no se pagara la tenencia vehicular a partir de este año y esto ha provocado un gran rezago no solamente en el DF, sino en todo el país, por lo cual el llamado que hace el diputado Javier González Garza es a que se amplíe el plazo para el pago de la tenencia, por lo menos un mes más.

Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas: "Porque hubo una gran...decisión de si se iba a pagar este año o no, eso lo hubo y no fue un asunto de los contribuyentes, sino fue una barbaridad que se empezó aquí en la Cámara de Diputados.

De pronto resulta que se puso en duda si se iba a pagar la Tenencia este año, acordémonos, fue el diputado Buganza, del PAN el que dijo que de una vez se deje de pagar y empezó una gran discusión.

Algunos dijimos lo siento, eso ya está programado para este año, pero el hecho concreto es que siguió la discusión y yo creo que muchísima gente no ha pagado la Tenencia por dos razones: La primera es la crisis y la segunda tiene que ver con esta discusión. Entonces yo pediría que se aplazara cuando menos 15 días, un mes el pago de la Tenencia".

El diputado Javier González Garza dijo que los gobiernos locales que son los que tienen la mayor parte del peso de recaudar esta Tenencia vehicular deben evitar cobrar recargos en estos días, contemplando la situación que ha narrado de que por estas circunstancias hay un rezago enorme en el pago de la tenencia vehicular y por eso hace el llamado el día de hoy que se vence el plazo para el pago de esta contribución para que se amplíe y no se afecte más el bolsillo de los mexicanos, en especial de aquellos que tienen vehículo y que de por sí pagan muchísimo por esa tenencia vehicular y se está pidiendo, el diputado Javier González Garza, coordinador de los legisladores perredistas en San Lázaro, que se tenga esa visión y que por lo menos un mes se amplíe este plazo. Duración: 2’ 39”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social