Carmen Aristegui
desc1
06:42:00 | 2009.04.01
El Senado turna a comisiones la solicitud realizada por el presidente Felipe Calderón
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carmen Aristegui, conductora: Está el tema de la solicitud que hace la Presidencia de la República para que fuerzas mexicanas participen en ejercicios militares conjuntos con los EU.

Oscar Palacios, reportero: El Senado de la República turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores y Marina la solicitud hecha por el presidente Felipe Calderón para que miembros de la Armada de México participen en ejercicios navales en La Florida, Estados Unidos los cuales les permitirán capacitarse en técnicas para enfrentar amenazas como el narcotráfico. Al respecto el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero señaló que la Cámara alta analizará si estos ejercicios a los que se sometería la armada mexicana corresponderían a otros similares que ya se han hecho con anterioridad o si en ellos se contempla alguna particularidad excepcional.

Por su parte, el coordinador de PRD en el Senado, Carlos Navarrete destacó que la armada mexicana ya ha salido varias veces a cumplir con este tipo de ejercicios sin que se presente problema alguno y llamó a no meterle ruido a este asunto.

Carlos Navarrete señaló además que su bancada analizará la salida de las Fuerzas Armadas para realizar este tipo de ejercicios cuando lo ha hecho sin permiso alguno, sin embargo, destacó que es un tema de primer orden en este momento por lo que será dejado en un segundo plano. Duración 2´17´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social