Carlos González
desc1
06:48:00 | 2009.04.01
Gustavo E. Madero dijo que analizarán la solicitud del ejecutivo federal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González, reportera: El presidente Felipe Calderón solicitó permiso al Senado de la República para que la Armada de México participe en ejercicios navales en Florida, Estados Unidos, del 19 de abril al 7 de mayo, con lo cual se permitiría enfrentar mejor a los carteles del crimen organizado en el Continente.

El Ejecutivo Federal indica que la Armada de México participará con 300 elementos, dos helicópteros y dos buques para la denominada operación, que incluye ejercicios de defensa aérea, superficies, submarinos de intervención marina, guerra electrónica, entre otros.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, señaló que esta Cámara analizará este permiso para ver si procede.

"Sí, se turna precisamente le vamos a dar el trámite de turnarse a las comisiones de marina y de relaciones exteriores para su análisis y dictamen correspondientes y que se vea en el marco de la cooperación de ejercicios anteriores que se han hecho de manera... en el pasado, para ver si se mantiene precisamente estas características y poderse impulsar de manera similar o si contiene alguna particularidad excepcional"

RG: El presidente Calderón sustenta en su solicitud de permiso que la participación de México en estos ejercicios navales es una oportunidad para mejorar las relaciones de cooperación y coordinación con la Armada de otros países.

Con ello, dijo, se permitirá contar con unas fuerzas armadas bien entrenadas y equipadas para garantizar la plena vigilancia del estado de derecho y propiciar un clima de orden, paz y desarrollo integral en México. Duración 2´08´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social