Reforma.com
desc1
10:49:00 | 2009.04.01
El crédito del FMI blinda nuestra economía: Carstens
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Londres, Gran Bretaña, Mayolo López, enviado: La línea de crédito por 47 mil millones de dólares que México activó ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) servirá para blindar a la economía de cualquier incertidumbre en los mercados internacionales, aclaró este miércoles el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

"México estaría blindado de cualquier tipo de incertidumbre futura que pueda afectar los mercados", detalló Carstens en una rueda de prensa.

"Es como una línea de seguro: no estamos esperando un escenario malo, pero en caso de que suceda ese escenario malo debemos estar bien preparados. Ésa es la manera correcta como se tiene que interpretar esta línea", dijo.

Carstens rechazó que la solicitud de crédito sea un indicador de que la economía mexicana esté en dificultades por causa de la crisis mundial.

"El que una institución financiera internacional como el Fondo esté dispuesta a poner (casi) 50 mil millones de dólares a nuestra disposición es más bien una señal de confianza", aseguró Carstens, quien acompaña en su gira al presidente Felipe Calderón.

"No estamos pensando en utilizar los recursos, sino más bien para apuntalar la confianza sobre la economía mexicana", agregó.

Ello, explicó, deberá traer menores tasas de interés, un tipo de cambio más estable, mayor inversión, más gasto y empleo.

Carstens acompañará al presidente Calderón en la participación de éste en la Cumbre del G-20 para buscar salidas a la crisis económica. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social