Notimex
desc1
13:09:00 | 2009.04.02
Madero niega acusación: Senado trabaja para aprobar Ley de Extinción
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El presidente del Senado, Gustavo Enrique Madero, sostuvo que se hace "un esfuerzo adicional" para que el dictamen de la Ley de Extinción de Dominio se discuta en la primera lectura de la sesión de este jueves en el órgano legislativo.

En entrevista el líder de los senadores del Partido Acción Nacional negó las acusaciones del PRI y del PRD de que el blanquiazul busca aplazar la aprobación de esa iniciativa.

De acuerdo con el legislador, la Junta de Coordinación Política acordó que si el dictamen llega a tiempo se le dé primera lectura este jueves, pues la próxima sesión será hasta el 14 de abril, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo en el orden del día de la sesión de hoy que se publica en la gaceta del Senado no aparece la presentación del dictamen aprobado anoche en comisiones, aunque podría incluirse de último momento.

A su vez el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, convocó al PAN a dejar atrás "las irresponsabilidades y el juego pernicioso de carácter electorero" y a aprobar la Ley de Extinción de Dominio.

Beltrones Rivera comentó que ha habido un intenso debate en torno a esa iniciativa que, dijo, debe aprobarse sin regateo en la sesión de este día, y subrayó que el PRI ha hecho lo propio con diversas iniciativas que ha enviado el Ejecutivo federal. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social