Jorge Fernández
Imagen
18:57:00 | 2009.04.07
Respaldará PVEM iniciativa para mejorar atención en IMSS e ISSSTE
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Patricia Godoy, reportera: En el marco del día Mundial de la Salud, el Partido Verde Ecologista de México, en la Cámara de Diputados, aseguró que respaldará toda iniciativa encaminada a mejorar el suministro de medicamentos y atención hospitalaria en las instituciones como IMSS e ISSSTE.

Gloria Lavara, diputada verde-ecologista, refirió que la reformas a las leyes de dichas instituciones tendrían como fin otorgar mayores beneficios a los derechohabientes instaurando un esquema que les permite tener acceso a medicamentos y otros servicios que la institución no pudiera ofrecerles.

La legisladora agregó que su propuesta ataque el rezago en materia de desabasto de medicamentos especiales, para atender padecimientos específicos como hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades psiquiátricas y VIH.

Lavara resumió que con estas iniciativas se está proponiendo un mecanismos novedoso que otorga al derechohabiente una alternativa de solución inmediata basada en el fortalecimiento de la coordinación entre hospitales públicos y privados. Duración: 1’09”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social