Reforma.com
desc1
13:21:00 | 2009.04.15
Contesta PAN-Tamaulipas negando vínculo con plagio
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carole Simonnet, reportera: El dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss, aseguró que no tiene información sobre la existencia de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) a su partido por estar vinculado con un secuestro.

"Desconozco el tema. No sé a qué se refieran, me sorprende esta información, nosotros estamos trabajando, preparando nuestras elecciones", señaló en entrevista telefónica

El líder estatal, quien está en el cargo desde hace un año, defendió a su equipo de trabajo.

"Los que integramos el Comité Estatal somos gente de bien, no estamos vinculados ni tenemos ningún tipo de nexos con la delincuencia. Los que tienen que investigar, creo, son a otros", advirtió.

Garza de Coss aseguró que los panistas en Tamaulipas gozan de una muy buena imagen, por lo que podrían ser blancos de descalificaciones.

"Creo que ahí es alguna guerra sucia, de los que sí les duele o les incomoda que si los estén investigando, por parte de otros partidos", señaló.

De acuerdo con información reportada por la PGR al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indaga el vínculo del blanquiazul con un caso de plagio, aunque los nombres, fechas y datos concretos de los hechos estarán reservados por 12 años. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social